jueves, 17 de octubre de 2013

Padres:

"Usted no se da cuenta que nos duele verlo así","Uno aquí con el corazón en la mano sin saber donde está usted", y miles expresiones que solo contienen amor.

Padres, no todos con el mismo sentir, pensar, ni aconsejar, pero todo con el mismo fin: AYUDARNOS SIEMPRE. Como ellos piden guías para entender a sus hijos, creo que nosotros, o por lo menos yo, deseo unas cuantas enciclopedias para entender al menos a mis padres. Es algo controversial que a pesar de no entendernos y tener infinitos desacuerdos, el amor que sentimos entre nosotros, es el mas grande de los amores que vayamos a conocer.
No tomen como padres, a ese ser que nos dio la vida geneticamente; tómenlo como ese apoyo constante, ese único ser que intenta entenderte y protegerte siempre, no importa quien haya adoptado ese papel de padre para ti, solo importa que lo qué hace es muy complicado y valioso. Nadie mas que tus padres, intentaran eso de entenderte, créeme, el resto pueden ser compañía y apoyo; y lo serán solo porque en ti encontrarán algo que compacta con ellos. 

La definición de padre según mi experiencia como hija: Persona que intenta entenderte sin que algo mas que el destino los una. Fiel apoyo y comprensión. Amor inexplicable que te hará llorar y reír frecuentemente. Un equipo irónico.
Soy consciente de que no soy la mejor hija, pero también hay que aceptarlo, ustedes no han sido los mejores padres. Pero es ahí donde esta el punto que me hace amarlos, esa lucha continua por intentar ser lo mejor el uno por el otro, para dejar esa guerra que nos asedia a diario nuestra relación.
Malos, buenos, extravagantes, simples, arrogantes, empalagosos, tediosos, etc; son los momentos que todos hemos tenido con nuestros padres. Gritos, peleas y verdades doloras, han sido  testigos de momentos de tensión entre nosotros. Pensamientos de los que me arrepiento porque al final, un abrazo o un beso en la frente, son tan hermosos y puros que terminan eliminando todo ese resentimiento de un momento de ira.
Jamas he rechazado un gesto de cariño de mis padres, eso me ayuda a cargarme positivamente, para enfrentarme a la vida. No te de pena o fastidio aceptar un acto de aprecio de parte ellos, no sabes el momento en que te pueden abandonar para siempre, y ahí, créeme que te arrepentirás y te odiaras, por haberte negado al amor que ellos tenían para ti.
También hay que aceptar que hay momentos donde todo es una pila de problemas, al parecer nada les gusta, nada de lo que hacemos les funciona; pero no sé si te has fijado, nosotros de hijos también tenemos esos momentos de estar así, y ellos no hacen mas que controlarse, pensar cómo hacerlo para continuar ayudándote, devolvamosles ese gesto de amor. Tengamos paciencia, comprendamos que ellos son del siglo pasado y están de forasteros, intentando entender esto novedoso para ellos solo por nosotros. Busquemos un 50-50, un 'dar y recibir', no se olviden: Ellos son los que mandan, nosotros tenemos que dar ese primer paso y estoy segura que ellos pondrán el segundo para empezar a avanzar juntos. Al fin y al cabo, es lo mas seguro que tenemos: Nuestros padres.

domingo, 13 de octubre de 2013

Etiquetas y sociedad.

En la juventud es donde generalmente nos ubicamos en una subcultura y es cuando, las diferentes opiniones, nos desencajan de nuestra sociedad; que si me gusta el rock, soy satánico; que si bailo reggaeton, discrimino a la mujer; que si leo, soy un ñoño; que si no lo hago, con razón soy tan ignorante. Miles de dedos señalándonos constantemente, nadie esta a gusto con lo que hacemos. 
Estoy segura de que esta gente que no se cansa de juzgarme, lo hace por dos razones: Envidia y miedo. Son un conjunto de envidiosos que tienen miedo de que yo logre, lo que ellos no hicieron cuando tuvieron su oportunidad, entonces solo buscan una manera constante de oprimirme.

¿Cómo esperamos que la situación actual cambie, si no nos atrevemos a dejar de de ser manejados por los estereotipos?

Lo único que tristemente, estamos logrando con ponerle un sello a todo según su apariencia, es avanzar como reses en un mismo ciclo deprimente. Esa felicidad que se produce en nosotros, cuando nos sentimos identificados con algo y alguien en especial, lo arruinan la sociedad y sus etiquetas, que además de todo, solo las imponen negativamente. Un ejemplo muy atrevido de estereotipos es el amor según ellos: "La clase alta, separada de la clase baja. No se pueden enamorar, sus mundos son muy distintos". Por Dios, sus mundos están en sus cabezas, lo único distinto es cuantitativo, es el dinero; si se enamoraran sus mundos no son tan distintos. Dijo un hombre: "Lo que las ideologías dividen al hombre. . . El amor con sus hilos los une en su nombre".

Dejarnos manipular por lo que dicen los demás  es volvernos títeres de su miseria. No es justo, nos están desapareciendo nuestros sueños y anhelos, porque según ellos estamos en una nube y hay que aterrizar. Nos tratan como una pelota: lo único que nos da dirección es un golpe;  para sin embargo llegar siempre a la mima conclusión: Así hagamos lo que unos quieren, el resto estará juzgando, y así, desde cualquier perspectiva que lo miremos.

Oigan, para todos esos que no se encargan de su vida propia y solo buscan ponerle  un pseudo-nombre a nuestra identidad, les digo con mucho respeto (lo que a ustedes les falta): Cuando se basan en estereotipos (generalidad) sus argumentos pierden validez, tendemos a creerlo solo porque son mayoría, pero saben que es eso, sus frustraciones del pasado; mal por ustedes que no pudieron, ahora déjenme yo construyo mi presente según mis sueños, para que así, cuando se vuelva pasado, pueda estar orgullosa de lo que hice, así nadie estuviera de acuerdo y que ustedes mismos, los que me señalaron, me lleguen a aplaudir.


"No olvides, ahora es algo menos lo que ignoras".

domingo, 6 de octubre de 2013

VERDAD

La verdad es aquello que nos persigue, en la necesidad de ser sinceros, de manejar una actitud transparente. Que es tan cierta y necesaria la verdad, es lo que siempre nos marcará como pregunta frecuente y a lo mejor nunca terminaremos de conocerla. Es extraño, después de haber logrado alguna conclusión nos preguntemos ¿Esto si es verdad? y que la respuesta sea un "no se"; si lo analizamos, ésta es la respuesta mas humilde, porque quienes somos para afirmar que es la verdad. Ahora, ésto no quiere decir, que abandonemos la búsqueda que en lo que en mi concierne, es lo mas relevante en la existencia: La verdad.

Conocemos frases sobre la verdad como:
  • "Quienes buscan la verdad merecen el castigo de encontrarla.": Sabiendo esto, ¿valdrá la pena encontrarla?
  • "¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior." : O sea que, si nos escuchamos a nosotros mismos, tendremos nuestra verdad.
  • "La verdad os hará libres": Pero, si no sabemos que es la verdad, no sabemos que nos hará libres.
 Te daré 3 ayudas para que definas La verdad para ti.
  1. Hablamos de la verdad general. No es la verdad pasajera, no es según la situación, no es la verdad circunstancial.
  2. La verdad no es relativa ni absoluta, cada quien tiene su verdad en su respectivo mundo.
  3. No confundan verdad con veracidad.
Empecemos:
Alejandro Moreno (16):  La verdad, podría ser la realidad sujeta a
un criterio propio y autónomo.
Victoria Bautista (17): La verdad es un grito del alma. La verdad 
es la necesidad de hacer saber algo totalmente real y limpio.
Kelly Gonzalez (18): Es una información absolutamente correcta e 
irrefutable, pero La verdad cambia. Lo que hoy es verdad mañana 
puede ser mentira.

Miguel Lazaro (23): La verdad no existe, solo está la realidad.
.
Esther Arzuza(43): La verdad es el estado del ser, en el que no existe temor alguno, porque sus palabras concuerdan con sus actos.

Si notamos, todos los argumentos tienen algo en común; se refiere a la verdad como algo cierto, algo confirmado por lo que ha sucedido, pero para todos, estos argumentos, no se cumplen en los mismo hechos; eso nos hace dudar, de que tan cerca está algo de ser verdad. Todo es perspectiva, todo depende de mi verdad.

La verdad es refutable, es variable, me puedo acercar tanto a ella, 
después, las condiciones cambian y mi verdad pasada, ya no me 
funciona. Algo que podemos afirmar sin duda es que si existe, ya 
que, si está en nuestra mente e intentamos mantenerla siempre, 
existe. No podemos asegurar que nuestra verdad sea la correcta, pero escuchate a ti mismo, encuentra tu verdad, acepta el castigo de tenerla y sonríe, ahora eres libre.

"No olvides, ahora es algo menos lo que ignoras."